Comunicado nueva Banda Domingo de Ramos

HERMANDAD Y COFRADIA DE NTRO. PADRE JESÚS DE LA ORACIÓN EN EL HUERTO, SEÑOR AMARRADO A LA COLUMNA, Ma STMA. DE LA CANDELARIA, NUESTRA SEÑORA DEL AMPARO Y SAN ELOY OBISPO

Estimado Hermano en Xto.:

Por la presente os comunico que reunida la Junta de Gobierno, ha decidido que para los dos próximos años, la banda que acompañe musicalmente a Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto sea la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención de Córdoba.

Cuando asumí el cargo de Hermano Mayor nos encontramos con que no teníamos banda para el paso del Señor del Huerto. Por lo que decidimos, teniendo en cuenta el éxito del acompañamiento musical de Elevación en el Vía Crucis Magno, donde se demostró que el cambio con respecto al que tradicionalmente llevaba el paso del Huerto no distorsionaba sino que por el contrario conformaba un conjunto armonioso, apostar por una banda que ya había demostrado su valía detrás del Señor del Huerto.

Con estas premisas se valora la posibilidad, con carácter temporal, de cambiar el acompañamiento musical a banda de corneta y tambores frente a la agrupación musical. Se trataba de una decisión temporal ya que, siendo cierto, que en el Vía Crucis Magno el cambio había resultado muy satisfactorio, no teníamos la experiencia de cómo discurriría el mismo en el entorno de la Semana Santa. Por otro lado, la oferta que teníamos encima de la mesa de Elevación era en ese momento interesante. En esta decisión la Junta de Gobierno decide por unanimidad que el acompañamiento musical para las Salidas Procesionales de la Semana Santa 2015 y 2016 fuera la Banda de Cornetas y Tambores de Elevación. Dejando aplazada la toma de una decisión definitiva para Mayo de 2016.

Transcurrido ese periodo y tras la experiencia, la Junta de Gobierno se reúne para valorar la misma y tomar una decisión definitiva sobre el acompañamiento musical del paso de misterio. Durante este tiempo se ha sondeado el sentir de los hermanos del Huerto, se ha realizado una reflexión serena sobre este asunto, lo que ha llevado a la Junta a decidir que será una agrupación musical la que acompañará en sus salidas procesionales a Nuestro Padre de la Oración en el Huerto.

Desde estas líneas queremos agradecer públicamente a la Banda de Cornetas y Tambores de Elevación, nuestro más sincero reconocimiento por la labor realizada durante estos dos años tras el paso del Huerto. Esta es su casa y aquí nos tendrán para todo lo que necesiten, y esperemos que sigan con su magnífica labor detrás de algún paso de nuestra localidad.

Por lo tanto, hacemos pública la elección de Redención como la agrupación musical que ha sido escogida, al ser su oferta la más beneficiosa para la hermandad, frente a otras presentadas.

Manuel López Pérez
Hermano Mayor