Estación de Penitencia: Domingo de Ramos

La Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto, Señor Amarrado a la Columna, María Santísima de la Candelaria, Nuestra Señora del Amparo y San Eloy Obispo procesiona en la tarde del Domingo de Ramos desde su primera salida después de la reorganización.

Realiza su salida desde su sede canónica la Parroquia de San Francisco y San Eulogio. Cada Domingo de Ramos procesionan un total aproximado de 425 nazarenos. Visten túnica verde con botonadura blanca, cubrerrostro y capa color blanco hueso.

Procesiona con tres pasos:

El primero, Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto acompañado del ángel que realizara Navarro Arteaga. El paso del Señor calza 40 costaleros, los cuáles son mandados por el capataz D. Federico Jímenez Reloba. Esta acompañado musicalmente por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención, de Córdoba.

El segundo, Señor Amarrado a la Columna, sobre un monte de flor roja, si bien algún año se han incorporado tono morados y violetas. El paso del Señor Amarrado calza 30 costaleros; el capataz responsable del paso del Señor es Luis Miguel Carrión Huertas “Curro” junto con su equipo de auxiliares. Este segundo paso es acompañado por la Banda de Música Tubamirum de Cañete de las Torres.

Sobre el tercer paso procesiona la imagen de María Santísima de la Candelaría. El palio de la Candelaria es portado por 35 costaleros los cuales, al igual que en el paso del Señor Amarrado, son comandados por Luis Miguel Carrión Huertas “Curro” junto con su equipo de auxiliares. El acompañamiento musical del palio de María Santísima corresponde a la Banda de Música Agrupación Musical Ecijana (Amueci).