Salida de la Santa Cruz

La Procesión de la Santa Cruz tiene lugar la tarde del Sábado más cercano al día 3 de Mayo, en el cual se conmemora la Invención de la Cruz promulgada por la Iglesia católica como la festividad del hallazgo de la Santa Cruz.

Semanas antes de la procesión, se forman las dos cuadrillas de jóvenes costaleros que procesionarán la Santa Cruz. Durante los ensayos, son aprendidos valores como el esfuerzo, compañerismo, entrega, sacrificio, fe.. Los jóvenes de la hermandad se encargan del montaje del Pasito, del mismo modo, se hacen cargo de la preparación de los enseres…

Por parte del Grupo Joven se organizará el cortejo, cuyos miembros participarán como acólitos, costaleros, priostes… En la procesión participan también el resto de Grupos Jóvenes de la Ciudad acompañando a la Santa Cruz y dando testimonio de Fe. Sin duda alguna, tras 8 años consecutivos, la Santa Cruz del Huerto se ha convertido en una de las citas clave en el panorama de la juventud cofrade cordobesa.

La Santa Cruz recorre año tras año las calles de la feligresía de San Francisco, acompañado de los jóvenes de la Hermandad y del barrio. El Recorrido habitual por el que transita la Santa Cruz es el siguiente: Iglesia, San Fernando, San Francisco, Plaza del Potro, Lineros, Candelaria, Plaza de la Paja, Socorro, Corredera, Calle Sánchez Peña, Plaza de las Cañas, Maese Luis, Huerto de San Pedro el Real e Iglesia.

En el presente 2016, la salida de la Santa Cruz se realizará el próximo Sábado 30 de Abril con motivo de la Festividad de la Invención de la Santa Cruz (3 de Mayo).

Te animamos a participar en nuestra próxima salida, no dudes en acercarte por la Hermandad o en consultarnos desde la pestaña de Contacto.