Símbolos de la Hermandad

El Escudo

El escudo de la Hermandad está constituido por: Un Cáliz central; a su izquierda una columna con dos flagelos entrecruzados sobre la misma; a su derecha, anagrama de Ave María en cuyo centro lleva un circulo con una llama; todo rodeado por dos ramas de olivo entrecruzadas en la base.

El Estandarte

El Estandarte, que representa simbólicamente a la Corporación, consiste en bandera de terciopelo verde oliva, recogida alrededor de un asta, en cuyo centro va bordado el escudo de la Hermandad.
Por su alta representación, el Estandarte figurara siempre en lugar preeminente en los actos corporativos.

El Hábito Nazareno

El hábito nazareno de la Hermandad del Huerto esta conformado por túnica verde oliva con botonadura blanca y cubrerrostro blanco, capa blanca con cordón blanco franciscano colocado alrededor de la cintura, ciñendo la túnica al lado derecho.
Zapatos y calcetines negros, salvo el que prefiera ir descalzo. Guantes blancos.
El escudo de la Hermandad ira centrado en la parte delantera inferior del cubrerrostro, y a la altura superior del brazo izquierdo en la capa.

La Medalla

En la medalla figura el escudo de la Hermandad, sostenida por un cordón constituido por tres cabos de hilo, dos de los cuales serán de color verde oliva y uno blanco, si lleva pasador se realizará con los mismos colores.

La Bandera

Esta realizada en terciopelo verde con una cruz blanca de lado a lado.