Festividad de San Francisco de Asís

Hoy, 4 de octubre, festividad de San Francisco de Asís, titular de nuestra Parroquia.

«Señor, hazme un instrumento de tu paz. Donde haya odio siembre yo amor; donde haya ofensa, perdón; donde hay duda, fe; donde hay desesperación, esperanza; donde haya tinieblas, luz; donde haya tristeza, alegría

San Francisco de Asís.

La Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto, Señor Amarrado a la Columna, María Santísima de la Candelaria, Nuestra Señora del Amparo y San Eloy Obispo, queriendo hacer nuestras las palabras del propio San Francisco en su “Oración por la Paz”,  participará este jueves, 4 de octubre a las 21:00h, en la Santa Misa Solemne que se celebrará en nuestra sede canónica, en la festividad litúrgica de San Francisco de Asís.

Conocido en su Italia natal como “el pobrecillo de Asís”, fue canonizado por la Iglesia Católica en 1228, instituyendo su festividad en este día que hoy celebramos. Francisco de Asís fue capaz de llevar a cabo un cambio de vida a través de una profunda conversión. Pasó de buscar la riqueza, a buscar a Dios entre los pobres y marginados. Fue, en definitiva, un auténtico santo al que el Señor le reveló su vocación: “No llevéis nada para el camino: ni bastón, ni alforjas, ni zapatos, ni dinero,…” (Lucas 10,4).