Traslados con motivo de la Magna Exposición

Con ocasión de la Magna Exposición “Por tu Cruz redimiste al mundo”,  la Hermandad del Huerto hará sus traslados en sendos recorridos que serán similares a los que se emplearon en el Vía Crucis de las Cofradías de la Cuaresma de 2013.

Para nuestra hermandad, la exposición, al ser celebrada en la Santa Iglesia Catedral, principal lugar de culto de la diócesis, se convertirá, por unos días, en centro catequético y referencia de devoción hacia nuestros titulares. Ocasión en la que deseamos acompañar a nuestras Sagradas Imágenes con toda solemnidad, arropados por todos los hermanos y con el principal objetivo de presentarlos en la SIC a los miles de devotos y visitantes.

Para ello, los traslados de ida y de vuelta los realizaremos por el camino más corto y en sendas parihuelas, tanto para Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto como para el Señor Amarrado a la Columna.

El 13 de septiembre, la llegada a la Santa Iglesia Catedral será por Compás de San Francisco, Portillo, Cabezas, Rey Heredia, Encarnación, Cardenal Herrero, Puerta del Perdón y Patio de los Naranjos. La Hermandad celebraramos la Santa Misa ante los Sagrados Titulares a las 20:00 horas. A la finalización se organizará el cortejo y comenzará el traslado (alrededor de las 21:15 horas). El acompañamiento musical correrá a cargo del Coro de Voces Graves “de Profundis”, para Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto, y la Capilla Musical “Ars Sacra”, para el Señor Amarrado a la Columna. Dicha capilla musical ya puso sus sones durante el Vía Crucis del Lunes de Pasión y ahora interpretarán, entre otras, las piezas de capilla de Álvaro López Morcillo compuestas para el Señor Amarrado a la Columna.

El regreso del día 22 se hará por las mismas calles, en orden inverso, a la conclusión de la Santa Misa de clausura, que celebrará el Ilmo. Sr. D. Demetrio Fernández González, Obispo de Córdoba, por lo que el cortejo podría iniciar su salida de la S.I.C. en torno a las 14:00 h. La capilla musical “Ars Sacra” acompañará a ambas imágenes.

En el transcurrir por la Calle Encarnación, visitaremos a las Hermanas del Monasterio Cisterciense de la Encarnación, compartiendo con ellas de unos instantes de rezo y reflexión, en el camino de vuelta a San Francisco y San Eulogio.

Como se ha comunicado a los hermanos, aquellos que quieran participar deben reservar su papeleta de sitio del 6 al 30 de agosto, accediendo al formulario online:

Reserva papeleta de sitio traslados