Cultos a María Santísima de la Candelaria

XXX Exaltación a María Santísima de la Candelaria.

Año tras año, hermanos, fieles y devotos se citan en la Parroquia de San Francisco y San Eulogio para escuchar la exaltación a María Santísima, que este año, D.M, será el día 24 de enero a las 21:00 horas.

Este año tomará la palabra N.H.D. Antonio Jiménez Jiménez, que será presentado por N.H.D. Felipe Pulido de Dios.

Finalizado el acto culminaremos la noche con una cena – convivencia en honor a nuestro exaltador.

Santo Rosario de María Santísima de la Candelaria.

El Rosario matutino de Nuestra Amantísima Titular tendrá lugar, como viene siendo tradicional, el domingo anterior a su Solemne Triduo, este año el 26 de enero a las 9:00 horas.

El Rosario transcurrirá por las siguientes calles de la feligresía:

Compás de San Francisco, San Fernando, San Francisco, Plaza del Potro, Lineros, Candelaria, Plaza Paja, Plaza del Socorro, Ermita del Socorro (interior), Plaza del Socorro, Plaza Paja, Tornillo, Maese Luis, Huerto de San Pedro el Real, Compás de San Francisco.

Al finalizar el rezo del Santo Rosario tendrá lugar la celebración de la Eucaristía, a cuya finalización y como es habitual, degustaremos un desayuno en la Casa de Hermandad.

Triduo en honor de María Santísima de la Candelaria.

Los días 31 de enero y 1 de febrero a las 20:00 horas tendrá lugar la Santa Misa de celebración de los dos primeros días de triduo.

El primer día de triduo estará organizado por el Grupo Joven; a la finalización de la Santa Misa tendrá lugar la Adoración al Santísimo, al cual quedarán invitados todos jóvenes y todos los hermanos del Huerto.

El día 2 de febrero, festividad de la Candelaria, a las 12:30 horas se celebrará el último día de Triduo en honor de Nuestra Titular, ocupando la sagrada cátedra Ilmo. Sr. D. Joaquín Alberto Nieva García, Párroco y Consiliario de la Hermandad.

Tras la celebración de la Festividad de la Candelaria, los niños que lo deseen podrán pasar bajo el manto de la Virgen. Durante el día 2 María Santísima de la Candelaria estará expuesta en Solemne Besamanos de 10:30 a 12:30 horas y de 18:30 a 20:00 horas.

El día 2 de febrero tras la finalización de la Santa Misa tendremos una comida convivencia en la Casa de Hermandad.