Nuevas acciones de nuestra obra social

Nos complace informar del comienzo de dos nuevas líneas de actuación, dentro del programa de asistencia social que viene desarrollando nuestra Hermandad. Estas líneas, que explicamos a continuación, se insertan en la intensificación de la obra asistencial y de caridad que nuestra Hermandad está impulsando y que pretende ser parte de la idiosincrasia de nuestra Corporación.

AYUDA BECAS COMEDOR Y MATERIAL ESCOLAR

Los beneficiarios son niños en situación familiar de pobreza y/o vulnerabilidad, escolarizados en colegios de la feligresía.

Se concederán ayudas a propuesta del centro escolar para cubrir necesidades de comedor, material o actividades extraescolares en el propio centro, necesarias para el desarrollo integral del alumno.

Las solicitudes se atenderán en función de los recursos disponibles, estando destinados a este efecto 4.000 €.

AYUDA A FAMILIAS SIN RECURSOS

Serán beneficiarios de esta ayuda los hermanos cuya situación económica, transitoria o permanente, requiera el auxilio material para subvenir sus necesidades y aquellas personas derivadas de Cáritas Parroquial de San Francisco.

Se atenderán preferentemente peticiones con las cuales quede resuelta de forma definitiva la situación del solicitante, evitando la cronificación de la ayuda, toda vez que se considera que esto es un recurso temporal.

En ningún caso se concederá ayuda consistente en la entrega de dinero efectivo.

El objeto de las ayudas es:

• El pago de alquileres vencidos, con amenaza de desahucio o de recibos de luz, agua o gas, siempre que tuviese su origen en necesidad comprobada de solicitante y éste pudiera seguir atendiendo por sus propios medios las rentas o gastos de servicios posteriores a aquellos que han dado origen al descubierto.
  • Socorrer a hermanos y demás personas imposibilitadas, huérfanos y enfermos desamparados carentes de atenciones de todo tipo que no reciban ayuda alguna o éstas fueran insuficientes para su supervivencia.
  • La adquisición para el solicitante de aparatos o artículos necesarios que remedien deficiencias físicas, cuiden de su normal desenvolvimiento, ayuden a ganar un sustento o atiendan al restablecimiento de su salud, tales como: aparatos ortopédicos, gafas, compra de herramientas de trabajo, intervenciones quirúrgicas, medicamentos previa receta médica y cualquier otra necesidad similar.
  • La compra de vestidos, calzados, etc., a tenor de las necesidades del solicitante.
  • Cualquiera otro de naturaleza similar.

Las peticiones de ayuda deberán ir escritas en el modelo facilitado por la Diputación de Caridad, donde se recogerán tanto los datos del solicitante como de la prestación que solicita y serán debidamente justificadas, incluso documentalmente.

Este modelo le será facilitado al solicitante una vez se ponga en contacto con la Diputación de Caridad a través del e-mail y teléfonos de la hermandad.

Todo esto es imposible sin el apoyo, implicación, colaboración y ayuda económica de los hermanos, por lo que nuevamente les manifestamos el agradecimiento de la Junta de Gobierno.

Para colaborar, obtener información o participar como voluntarios, contactad en obrasocial@hermandadelhuerto.es o en los canales habituales de la hermandad.

La Junta de Gobierno