Reposición retablo Mª Stma. Candelaria

468

En la tarde del martes 14 de julio, se ha terminado de colocar el azulejo del retablo cerámico que María Santísima de la Candelaria posee en el Compás de San Francisco.

El retablo fue donado por la conmemoración de los veinticinco años de la primera salida procesional de nuestra Dolorosa, con una inscripción en la que se puede leer: “Tu cuadrilla de Costaleros en el XXV aniversario de tu primera salida procesional, para que sigas guiando los pasos a generaciones venideras con tu luz purificadora.”

El azulejo fue retirado a final de enero, pues le faltaba alguna pieza y otras estaban rotas. Para evitar males mayores y devolverlo a su estado original, fue llevado a la fábrica de cerámica artística de Joaquín Soriano, en Benacazón, Sevilla, de cuyo taller salió el original.

Debido al estado de alarma, el trabajo de taller y horno se retrasó, así como el transporte y colocación. Ahora ya luce como nuevo.

En próximas fechas, se harán labores de conservación del dosel de madera de los dos retablos, para mejorar su estado y asegurar su conservación.