Asistencia a hermanos

Serán beneficiarios de esta ayuda los hermanos cuya situación económica, transitoria o permanente, requiera el auxilio material para subvenir sus necesidades y aquellas personas derivadas de Cáritas Parroquial de San Francisco.
Se atenderán preferentemente peticiones con las cuales quede resuelta de forma definitiva la situación del solicitante, evitando la cronificación de la ayuda, toda vez que se considera que esto es un recurso temporal.
En ningún caso se concederá ayuda consistente en la entrega de dinero efectivo.
El objeto de las ayudas es:
– El pago de alquileres vencidos, con amenaza de desahucio o de recibos de luz, agua o gas, siempre que tuviese su origen en necesidad comprobada de solicitante y éste pudiera seguir atendiendo por sus propios medios las rentas o gastos de servicios posteriores a aquellos que han dado origen al descubierto.
Socorrer a hermanos y demás personas imposibilitadas, huérfanos y enfermos desamparados carentes de atenciones de todo tipo que no reciban ayuda alguna o éstas fueran insuficientes para su supervivencia.
– La adquisición para el solicitante de aparatos o artículos necesarios que remedien deficiencias físicas, cuiden de su normal desenvolvimiento, ayuden a ganar un sustento o atiendan al restablecimiento de su salud, tales como: aparatos ortopédicos, gafas, compra de herramientas de trabajo, intervenciones quirúrgicas, medicamentos previa receta médica y cualquier otra necesidad similar.
– La compra de vestidos, calzados, etc., a tenor de las necesidades del solicitante.
– Cualquiera otro de naturaleza similar.
Las peticiones de ayuda deberán ir escritas en el modelo facilitado por la Diputación de Caridad, donde se recogerán tanto los datos del solicitante como de la prestación que solicita y serán debidamente justificadas, incluso documentalmente.
Contacto: obrasocial@hermandadelhuerto.es
secretaria@hermandadelhuerto.es