En 2020, la Hermandad sigue trabajando en las tareas habituales que formaban parte de nuestra obra, con el añadido de las actividades necesarias por la crisis del Covid-19, desencadenante de una crisis económica que requerirá del esfuerzo de todos para no dejar a nadie atrás. Sin la animación constante, la colaboración y ayuda económica de los hermanos esto no sería posible. Por todo ello, gracias.

A modo de resumen, indicamos las tareas que nuestra corporación viene realizando:

– Llamadas telefónicas y seguimiento a hermanos considerados dentro del grupo de riesgo frente al COVID-19, aquellos que viven solos y/o están enfermos.

– Entrega de 50 mascarillas textiles elaboradas por voluntarias del grupo de mascarillas Covid-19 Córdoba, a la Casa Familiar de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca.

– Entrega de mascarillas textiles elaboradas con tela donada por la Hermandad, por una hermana de la Cofradía, al área de pediatría del Hospital Universitario Reina Sofía.

– Donación de la tela, que se tenía destinada para la elaboración de nuevos hábitos nazarenos, a diferentes conventos de la capital, para la realización de mascarillas textiles.

*En total más de medio millar de mascarillas textiles.

– Entrega de sesenta viseras de protección a Cruz Blanca, Residencias de la Obra Pía de la Santísima Trinidad, Cáritas Parroquial de San Francisco, sanitarios individuales, comercios, despachos de abogados y notarías.

– Confección y entrega, por hermanos de la Cofradía, de treinta batas plásticas de protección para la Cruz Blanca y sanitarios de centros médicos.

– Entrega, desde empresas donde hay hermanos de la cofradía, de guantes y monos protectores para el personal sanitario.

– Recogida a voluntarias, y entrega en el Obispado de Córdoba, de sesenta batas plásticas para almacenamiento previo con destino a residencias y centros que las necesiten.