Hogar de Nazaret

La Familia Eclesial Hogar de Nazaret, es una Institución de vida consagrada, misionera, fundada en la Diócesis de Córdoba. Atiende a niños y jóvenes en situación de riesgo ofreciéndoles un hogar familiar.

La relación de la Hermandad de la Oración en el Huerto y Hogar de Nazaret se remonta a muchos años atrás, en particular con la ubicada en Capitulares 12. La casa sólo se financia con aportaciones voluntarias periódicas de particulares o de asociaciones, fundamentalmente eclesiales, dentro de la cual es donde centramos nuestra colaboración, manteniendo una aportación mensual para su sostenimiento.

Por otra parte, en función de sus necesidades, suministramos alimentos (ya sea con recursos propios, donaciones de entidades o mediante empresas colaboradoras, como Precocinados La Perla), realizamos donaciones extraordinarias.

No obstante, como eventualmente surgen necesidades concretas, la cofradía acude cuando se le solicita para ayudar, ya sea económicamente o en alguna gestión. Recordar que la hucha de caridad del Domingo de Ramos de 2019 fue íntegramente a esta obra.

Por último, la hermandad se ha hecho cargo en 2019-2020 de la sustitución de las ventanas de la casa, con una inversión total de 7.267,33 €. las antiguas ventanas, con más de 30 años, carecían de aislamiento adecuado, lo que había que entrara el frío y el calor con bastante facilidad. Con la mejora, las condiciones de habitabilidad de la vivienda han mejorado manifiestamente, reduciendo, además, el gasto en climatización.

La corporación mantiene un contacto constante, en aras de atender nuevas necesidades, como puedan ser las educativas de las niñas, tanto en material como en apoyo educativo.