Adhesión al Año «Familia Amoris Laetitia»

La Hermandad del Huerto se ha adherido al Año “Familia Amoris Laetitia”, convocado por Su Santidad para celebrar el 5º aniversario de la publicación de la exhortación apostólica Amoris Laetitia sobre la belleza y la alegría del amor familiar, y que se celebrará entre el 19 de marzo de 2021 y el 26 de junio de 2022, cerrándose con ocasión del X Encuentro Mundial de  las Familias en Roma con el Santo Padre.

La adhesión combina actos de piedad y actividades a la luz de la exhortación apostólica y de los objetivos y propuestas pastorales de la convocatoria de S.S. Francisco, priorizando aquellas que supongan la vuelta a la presencialidad de manera normalizada. La Junta de Gobierno ha valorado la necesidad de retornar a la presencia física, base de las relaciones humanas, de fe y de la propia hermandad,  siempre y cuando los condicionantes que nos plantean las restricciones por la Covid-19 nos lo permita.

Por otro lado, consideramos oportuno, en comunión con el resto de la Iglesia, profundizar y revitalizar la vivencia cofrade en familia dentro de la Hermandad del Huerto, como ha venido sucediendo desde siempre, base para una educación en la fe dentro de la hermandad, instrumento válido y necesario del cual se dota la Iglesia para evangelizar y ser evangelizados.

Entre los actos y actividades que se proyectan, y que se irán comunicando oportunamente, se encuentran: la organización de dos conferencias, actos litúrgicos de corte familiar dirigidos a jóvenes, familias, abuelos…,  dotación del culto a Ntra. Sra. del Amparo de un componente catequético y evangelizador, en torno a familias y jóvenes, y su promoción como “Madre de los Jóvenes”, así como animación a la participación en la Solemne Función y posterior salida procesional de las familias y los jóvenes;  integración en la nómina de hermanos y en la vida de la hermandad de todos los miembros de las familias; asimismo, se pretende, alentar y explorar la colaboración con centros educativos y parroquias en sus obras de caridad dirigidas a familias, en sus planes pastorales, apoyando sus actividades y la participación de las familias en aquellas campañas de solidaridad que surjan durante el año.

Por último, indicar que Su Eminencia Card. Kevin Joseph Farrell, Prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, ha otorgado permiso a nuestra Hermandad para utilizar y reproducir el logo del Año de la Familia Amoris Laetitia. Por tanto, lo usaremos para las comunicaciones y los fines pastorales, de acuerdo con los valores y principios del Magisterio y del Año de la Familia Amoris Laetitia.