Felicidades abuelos y mayores

Querido hermano, querida hermana:

Me dirijo a vosotros para felicitar a todos nuestros hermanos abuelos y mayores, cuyo día es el próximo 26 de julio, Santos Joaquín y Ana. Sois una parte fundamental de nuestra hermandad y os queremos tener cerca. Recibid esta misiva con todo mi afecto y consideración.

El Santo Padre, con ocasión del Año de la Familia, ha convocado la I Jornada Mundial de los abuelos y los mayores. En su mensaje nos habla de tres pilares:

Los sueños: no dejéis de soñar para nuestra cofradía; hay sueños que los jóvenes jamás pueden tener, porque la experiencia es corta.

La memoria: transmitidla a vuestros hijos, nietos, sobrinos; no sólo es historia, es vida vivida, y la vida junto al Señor, vivifica y hace actual y fresco toda experiencia; que sea esa vuestra misión.

La oración: no podemos permitirnos prescindir de vuestra oración, de vuestra amistad con el Señor; queremos compartirla con vosotros y sentirla junto a nosotros.

En definitiva “custodiar las raíces, transmitir la fe a los jóvenes y cuidar a los pequeños”.

Por  último, hijos, nietos, sobrinos, me permito haceros una petición: “¡Que cada abuelo, cada anciano, cada abuela, cada persona mayor  reciba la visita de un ángel!”

Compartid con vuestros mayores la estampa que acompaña esta carta: mediante un mensaje, impresa en una carta o entregada en mano junto a un beso.

Recibid un abrazo en Cristo,

Francisco José Figueroba Ruiz