Exposición en Málaga

Con motivo del 75° aniversario de la bendición de María Santísima del Amparo, la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús a su Entrada en Jerusalén, María Santísima del Amparo y San Juan Evangelista (Pollinica), de Málaga, entre sus diversos actos, celebrará la exposición «Bajo el Amparo de María».

Para esta muestra patrimonial, donde participan diversas hermandades de Andalucía, muestra hermandad ha cedido la corona de salida de María Santísima de la Candelaria y la Media Luna de Nuestra Señora del Amparo.

Se da la circunstancia histórico – artística de que la corona comparte con la homónima de la Titular Mariana malagueña autor (Gabriel Lama), época de realización (década de 1940) y elementos en su diseño que les otorgan un gran parecido.

Es un placer colaborar con la Hermandad de la Pollinica, con la que compartimos advocación e historia artística.