Coronación. Ofrenda a Mª Stma. de la Paz y Esperanza

El 12 de octubre, en el transcurso del Triduo Extraordinario con motivo de la coronación canónica, se ha hecho entrega a la Hermandad de la Paz de un broche en ofrenda a Mª Stma. de la Paz y Esperanza.
Realizado en plata de ley sobredorada, como sustento de la pieza aparecen dos ramas de olivo entrelazadas, siendo el olivo el elemento común entre ambas hermandades, de forma simbólica, y que se abrazan de forma fraternal. Ya en el centro de la pieza podemos apreciar una orla de estilo rococó, inspirada en los bordados del palio de María Santísima de la Candelaria y que alberga una flor de azahar. Esta flor se presenta en plata en su color, con una circonita en el centro, la cual aporta un punto de brillo. La elección de la flor de azahar no es casual pues es una flor muy asociada a la imagen de María Santísima de la Candelaria, así como a la hermandad, y que se muestra a modo de ofrenda a María Santísima de la Paz y Esperanza como regalo en su Coronación Pontificia.