Los cultos en honor al Señor Amarrado a la Columna se celebran cada año, coincidiendo con la festividad de Cristo Rey, es decir, el último domingo del año litúrgico.
Esta festividad fue instaurada por el Papa Pío XI el 11 de marzo de 1925, queriendo de esta manera motivar a los católicos a reconocer en público que el mandatario de la Iglesia es Cristo Rey.
Nuestra Hermandad comienza a celebrar en esta fecha, siendo una de las pioneras en nuestra ciudad, los cultos en honor al Señor Amarrado a la Columna a finales de los años 80, siendo decisión de la junta de gobierno que por aquel entonces encabezaba N.H.D. Francisco Pérez Jiménez y con el VºB del párroco D. Francisco Gálvez.
Cada año, la imagen del Señor Amarrado a la Columna queda expuesta en devoto besamanos durante todo el día, en el que todos celebramos que Cristo es el Rey del universo. Su Reino es el Reino de la verdad y la vida, de la santidad y la gracia, de la justicia, del amor y la paz. Es el alfa y el omega, el principio y el fin.