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La fuente de la vida, la belleza
De su templo enjoyado, la grandeza
Del trono de la tierra. ¡Qué castillos
Derrumbados te nublan la mirada!
Hoy te sirve un olivo de costado
Para beberte el cáliz de postrimero.
(…)
Extracto del poema Compás de San Francisco de Lola Salinas, Primer Premio del Certamen de Poesía de la Semana Santa del año 1985.
De discutida autoría, bien cabe mencionar algunas atribuciones realizar por Ramírez de Arellano en su Paseos por Córdoba, la imagen de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto, viene relacionándose en la actualidad con la Escuela Granadina de escultura, uno de los principales focos artísticos del Barroco Andaluz. Concretamente, tal y como recoge el profesor de la Universidad de Córdoba, Moreno Cuadro [1], esta imagen cristífera podría estar relacionada con el círculo del artista Pedro de Mena. A su vez el ya citado profesor nos apremia con la comparación con Nuestro Padre Jesús Caído del Convento de San Cayetano, con la que guarda una estrecha vinculación artística y parecido, siendo ésta una de las anécdotas más entrañables del mundo cofrade cordobés.
[1] MORENO CUADRO, F. La Pasión de la Virgen, Córdoba: Publicaciones Obra Social y Cultural Cajasur, 1994, p. 171.