El paso de palio de la Dolorosa del Huerto, cuya primera salida procesional se produjo el Domingo de Ramos de 1978, viene a contar, en lo que respecta a la orfebrería, con respiraderos, candeleros, peana y varales en alpaca plateada y cincelados tanto en los talleres de Manuel de los Ríos como en los de Hijos de Juan Fernández. En los respiraderos podemos contemplar entre la decoración vegetal, en el frontal la Virgen de la Fuensanta, Copatrona de Córdoba, así como sendas efigies de San Francisco y San Eulogio; en el costero izquierdo el escudo de Córdoba, San Acisclo, Santa Victoria, San Eloy y San Rafael, y en el derecho, el escudo de la Hermandad, San Fernando, la Inmaculada Concepción de Linares, Nuestra Señora de Villaviciosa y San Álvaro de Córdoba. Dato característico es que los varales están rematados por unas perinolas en forma de llama, simbolizando la advocación de la imagen. Todo ello se realizó en los últimos años de la década de los 70 del pasado siglo.
Otra de las piezas singulares de la orfebrería de nuestro palio es el llamador con el que cada Domingo de Ramos se llama a la cuadrilla de costaleros de nuestra Madre. Realizado en plata por Hermanos Delgado y donado por miembros de la cuadrilla de la Virgen de la Candelaria, viene a representar la victoria sobre el pecado, auténtica alegoría de la vida de la Santísima Virgen.
En el año 2013, vienen a completar la orfebrería de la parte trasera de nuestro paso de palio, sendos candelabros realizados en plata y datados en el siglo XIX. A su vez este juego queda rematado por dos faroles que vienen a seguir el mismo diseño de los candelabros, realizados por los orfebres Hermanos Fernández.