Patrimonio Musical

Nuestra Hermandad va conformando su Patrimonio Musical. Con el paso de los años son algunos los compositores que han ofrecido sus composiciones a nuestra Hermandad.

Algunas obras como la de Oración, conocida en todo el panorama Andaluz e interpretada por un gran número de Agrupaciones Musicales actuales e incluso algunas Bandas de Cornetas, se han convertido en una seña de identidad de nuestra Hermandad.

Otras composiciones se perdieron en el tiempo como la de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto, que puede encontrarse en algún cassete antiguo, y otras que llegan a nuestra Hermandad muy recientemente como son «La Voluntad del Padre», estrenada el Domingo de Ramos de 2015, o Sagrada Columna que se estrenó el Domingo de Ramos de 2016.

Agrupación musical

«Eternamente Contigo». Autor: D. Juan Manuel Carmona Suárez. Año: 2020. Marcha dedicada a la memoria de nuestro hermano Juan Antonio Parra Cámara «Parrita», interpretada por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención (Córdoba).

Oración. Autor: D. José Manuel Mena Hervás. Año: 1996. Marcha dedicada a Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto, interpretada por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención (Córdoba), siendo una de las marchas que muchas otras agrupaciones tienen en su repertorio.

Mi costal se hace Oración. Autores: D. David Luque Ruíz y D. Jesús Lora Vaquero. Año: 2007. Encargada por la cuadrilla de costaleros como ofrenda a su titular y por su XXV aniversario siendo sus pies, interpretada por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención (Córdoba).

Penas en San Francisco. Autor: D. José María Sánchez Martín. Año: 2009. Marcha dedicada por la incorporación a la estación de Penitencia del Señor Amarrado a la Columna tras 42 años sin procesionar y llamada así por su antigua advocación, interpretada por la A. M. Nuestro Padre Jesús de la Redención (Córdoba).

Soñando a tus pies. Autores: D. José Antonio y D. Francisco Javier Díaz Flores. Año: 2018. Marcha dedicada, con motivo de la bendición y estreno de los apóstoles que acompañan al Señor en el Huerto de los Olivos, interpretada por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención (Córdoba).

Banda de música

Sagrada Columna. Autor: D. Emilio Arroyo Fernández. Año: 2015. Marcha dedicada al Señor Amarrado a la Columna, interpretada por la Banda de Música Tubamirun, de Cañete de las Torres (Córdoba).

Candelaria de la Axerquia. Autor: D. Luis Bedmar Encinas. Año: 2009. Marcha dedicada a la imagen de María Santísima de la Candelaria, interpretada por la Banda de Músca Amueci de Écija (Sevilla).

Azahar de San Francisco. Autor: D. José Ramón Rico. Año: 2009. Marcha dedicada a la imagen de María Santísima de la Candelaria, interpretada por la Banda de Músca Amueci de Écija (Sevilla).

Señor de la Columna. Autor: D. José Juan Gámez Varo. Año: 2009. Marcha dedicada al Señor Amarrado a la Columna, por la Banda de Música Amueci de Écija (Sevilla).

Virgen de la Candelaria. Autor: D. Miguel Herrero Martos. Año: 1988. Marcha dedicada a María Santísima de la Candelaria, interpretada por la Banda Municipal de Rute (Córdoba).

Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto. Autor: D. Luis Bedmar Encinas. Año: 1973. Marcha antigua de la Hermandad, dedicada a la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto, interpretada por la extinta Banda Municipal de Córdoba.

Cornetas y tambores

La voluntad del Padre. Autor: D. Francisco José Ortiz Morón. Año: 2015 Dedicada a la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto, interpretada por la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Elevación de Campo de Criptana  (Ciudad Real).

Conjunto de piezas dedicadas a la imagen del Señor Amarrado a la Columna por su vuelta a las estaciones de penitencia por las calles de Córdoba tras 42 años. Autor: D. Álvaro Jesús López Morcillo. Año: 2004. Interpretación: Capilla Musical «Ars Sacra» (Écija)

Música de capilla