Salida de la Santa Cruz

La Procesión de la Santa Cruz tiene lugar la tarde del sábado más cercano al día 3 de Mayo, en el cual se conmemora la Invención de la Cruz promulgada por la Iglesia católica como la festividad del hallazgo de la Santa Cruz.

Semanas antes de esta Salida Procesional, se va conformando la cuadrilla de jóvenes costaleros que procesionarán la Santa Cruz, inculcándole durante los ensayos, valores como el esfuerzo, compañerismo, entrega, sacrificio, y lo más importante, la fe. Los jóvenes de la hermandad se encargan de la limpieza y preparación de enseres, del propio del montaje del Pasito, de la organización del cortejo, etc.

En la procesión participan también el resto de Grupos Jóvenes de la Ciudad acompañando a la Santa Cruz, dando así testimonio de Fe. Sin duda alguna, más de una década procesionando por las calles de la feligresía, la Santa Cruz del Huerto se ha convertido en una de las citas clave en el panorama de la juventud cofrade cordobesa.

El Recorrido habitual por el que transita la Santa Cruz es el siguiente: Compás de San Francisco, San Fernando, San Francisco, Plaza del Potro, Lineros, Candelaria, Plaza de la Paja, Socorro, Corredera, Calle Sánchez Peña, Plaza de las Cañas, Maese Luis, Huerto de San Pedro el Real y Compás de San Francisco.

En el presente 2019, la salida de la Santa Cruz se realizará el próximo sábado 4 de mayo con motivo de la Festividad de la Invención de la Santa Cruz (3 de Mayo).

Te animamos a participar en nuestra próxima salida, no dudes en acercarte por la Hermandad o en consultarnos desde la pestaña de Contacto.

Salida Santa Cruz 2015
Santa Cruz. Organizada por el Grupo Joven.