A finales del mes de enero, concretamente el domingo anterior al primer día de Triduo, es rezado el Santo Rosario con la imagen de María Santísima de la Candelaria sobre parihuelas, por las calles de la Feligresía.
Como norma general, dos días antes del rezo del Santo Rosario se celebra la Exaltación en honor a María Santísima, que cada año tiene el privilegio de realizar un fiel o devoto de la Virgen.
Como días previos y de preparación a la Festividad de la Presentación de Jesús en el Templo, es convocado el Triduo. Durante los días 31 de Enero, 1 y 2 de Febrero es oficiada la celebración de la Eucaristía, finalizando con el canto de la Salve. El día 2 de Febrero, coincidiendo con el último día del Triduo la festividad de nuestra Titular, es celebrada la solemne de la liturgia del día: Festividad de la Candelaria y la Misa de Fundación.
Es tradicional a la finalización de la misma, que los niños pasen bajo el Manto de la Santísima Virgen. Del mismo modo, durante el día de la Misa de Fundación está expuesta la imagen de María Santísima de la Candelaria en Solemne Besamanos.