Grupo Joven

El Grupo Joven comienza su andadura en el año 1986, ocupando el cargo de Hermano Mayor de la Corporación D. Francisco Pérez Jiménez. La necesidad de hacer partícipes y de incorporar a los jóvenes a las cofradías, hace que nuestra Hermandad, asuma el reto de constituir uno de los primeros grupos jóvenes de la Diócesis de Córdoba. En el año 2006, siendo Hermano Mayor, D. Francisco Luis Castaño Romero, se produce un nuevo impulso que llega hasta nuestros días, siendo Dª. Marta Castro León, hoy en día, la responsable del Grupo Joven.

Para nuestra Corporación es tal la importancia de este grupo, que sus labores quedan recogidas en nuestros Estatutos, concretamente en el Capítulo XI, apartado dedicado íntegramente a esta realidad, que asume su papel dentro de la Hermandad con alegría y entusiasmo.

El Grupo Joven queda constituido por jóvenes menores de veintidós años, unidos para desarrollar ideas, proyectos y actividades propias, enmarcados siempre  dentro del espíritu de la Hermandad y por supuesto,  con el consentimiento y beneplácito de la Junta de Gobierno.

Cabe destacar algunas actividades tales como la recogida anual de juguetes destinados a Cáritas Parroquial así como la salida procesional de la Santa Cruz cada primer fin de semana de Mayo, momento en el que los jóvenes dan testimonio público de su fe portando a la Cruz Gloriosa de Cristo Resucitado.

A su vez, también colaboran en cualquier actividad social, cultural y de evangelización propuesta por la Hermandad, Parroquia o Agrupación de Cofradías, así como en las labores de priostia de la Hermandad y en el tradicional montaje del Belén que anualmente se instala en nuestra sede canónica.

Actualmente, existe un grupo preparándose para recibir el Sacramento de la Confirmación, habiendo puesto en marcha un taller de oración que ayuda a profundizar a nuestros jóvenes en su fe en Cristo.

En definitiva, el Grupo Joven se configura con el objetivo principal de que cada uno de sus miembros alcancen una madurez en la fe, compartiendo un mismo carisma cristiano y cofrade, que les une y que les lleva a ser  una realidad más dentro de nuestra Iglesia. Los jóvenes, sin duda, son herederos de un legado que traspasa generaciones: el amor y devoción por nuestros Sagrados Titulares y la formación cristiana en torno a Ellos.

Te animamos a que te acerques a nuestra Hermandad y descubras el conocer a Cristo desde el punto de vista de los jóvenes.

“Felices los que saben ponerse en el lugar del otro, en los que tienen la capacidad de abrazar, de perdonar. Todos hemos alguna vez experimentado esto. Todos en algún momento nos hemos sentido perdonados, ¡qué lindo que es! Es como recobrar la vida, es tener una nueva oportunidad”
Salida Procesional de la Santa Cruz