Nuestra Señora del Amparo

Bajo tu amparo nos acogemos,
santa Madre de Dios;
no deseches las oraciones
que te dirigimos
en nuestras necesidades,
antes bien
líbranos de todo peligro,
¡oh Virgen gloriosa y bendita!
Amén.

Bendecida en el año 2006 por el actual Consiliario de la Hermandad, D. Joaquín Alberto Nieva, Nuestra Señora del Amparo vino a completar el culto mariano, en su vertiente gloriosa, de la Hermandad del Huerto.

Tallada por el imaginero sevillano D. José Antonio Navarro Arteaga, se trata de una imagen de talla completa, policromada y en la que la vestimenta que enmarca el dulce rostro de Nuestra Señora, queda decorada con ricos estofados.

La Virgen del Amparo nos muestra al Niño Jesús, verdadero Salvador, en su faceta más humana, como inocente Niño que duerme plácidamente en brazos de su Madre. Por su parte, en la mano derecha nos muestra una azucena, símbolo mariano de la pureza. La Virgen del Amparo queda coronada por una diadema con decoración de estilo rocalla, que fue restaurada en los talleres de Orfebrería Triana.

Esta imagen mariana procesiona anualmente la tarde del 1 de Noviembre, recorriendo las calles más singulares de la collación de la Parroquia de San Francisco y San Eulogio, tras la celebración de la Eucaristía que cada año se celebra en su honor.

Nuestra Señora del Amparo
amparo 2018 Rosario Córdoba