Patrimonio Cerámico

La Hermandad del Huerto, cuenta en su patrimonio con dos obras de carácter cerámico que se encuentran ubicadas en el Compás de San Francisco, en la casa que se encuentra en la esquina frente a la Parroquia de San Francisco y San Eulogio. Ambos son donaciones ofrecidas por las cuadrillas de costaleros de los respectivos pasos de la Hermandad.

Azulejo a María Santísima de la Candelaria

En el año 2002 la cuadrilla de costaleros de María Stma. de la Candelaria entregaba a la Hermandad el azulejo conmemorativo de los XXV años de la primera salida procesional.

“Tu cuadrilla de Costaleros en el XXV aniversario de tu primera salida procesional, para que sigas guiando los pasos a generaciones venideras con tu luz purificadora.”

Pintor: Francisco José Moya Toro.
Fábrica: Cerámica Artística Joaquín Soriano. Benacazón. Sevilla.
Fecha: 2002
Medidas: 0,90 m. X 1,35 m. (aprox.)

Azulejo a Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto

En el año 2009 la cuadrilla de costaleros de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto entregaba a la Hermandad el azulejo conmemorativo de los XXV años de la primera cuadrilla de costaleros.

“La cuadrilla de Hermanos Costaleros tras XXV años Orando contigo, y que tu cáliz siga derramando bendiciones por nuestra Tierra”

Pintor: Francisco José Moya Toro.
Fábrica: Cerámica Artística Joaquín Soriano. Benacazón. Sevilla.
Fecha: 2002
Medidas: 0,90 m. X 1,35 m. (aprox.)