Diálogos en Getsemaní. A Jesús por María: las bodas de Caná

543

Comenzamos un ciclo formativo de tres años, en el cual, durante el presente curso, nos vamos a centrar en la figura de María como ejemplo de acompañante en todos los momentos de la vida. La que confía en Dios, la que se compromete, la que se ocupa de los demás, la que, en los momentos importantes, se hace presente para llevarnos a Cristo.

El primer ponente, D. Manuel Morales Segura S.I., pertenece a la comunidad de San Hipólito. Ingresó en la Compañía de Jesús con 17 años. Vivió 10 años en Chile en la época de Allende y 6 años en el Paraguay, durante la dictadura de Stroessner. La mayor parte de su vida la ha desarrollado en Tenerife (Canarias) donde ha vivido y trabajado durante casi 30 años.

Es Licenciado en Filosofía y Teología por la Facultad de Heythrop Collage (Oxford, Gran Bretaña). Es Doctor en Pedagogía por la Universidad de Asunción (Paraguay). Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Valencia. Habla cinco idiomas.

Profesor de Sociología e Historia de las Religiones por la Facultad de Filosofía de la Universidad de Asunción (Paraguay), Profesor de la Escuela Universitaria de Úbeda (Universidad de Granada), y Profesor de Psicología Educativa y Sociología de las escuelas universitarias de Magisterio y Trabajo Social, de la Universidad de La Laguna (Tenerife, Canarias).

Es autor del programa denominado genéricamente de Competencia Social, del cual es también formador y asesor y que se ha extendido por toda España y algunos países de América Latina.

Ha trabajado en ámbitos educativos con alumnado con grandes dificultades, conflictividad en las aulas, altos niveles de desestructuración familiar (drogodependencias, delincuencia, paro, etc) o bajo rendimiento académico.

Ha participado en numerosos cursos y congresos internacionales sobre la convivencia la competencia social y la prevención de la violencia.

Hasta hace unos meses ha sido director espiritual de CVX Córdoba.